CO2mpensamos y Bioevents nos aliamos para compensar la huella de CO2 de eventos

co2mpensamos y bioevents

CO2mpensamos y la empresa de organización de eventos Bioevents nos aliamos para compensar la huella de carbono generada por eventos.

Hablamos de eventos sostenibles para referirnos a aquellos que están diseñados y organizados para minimizar los impactos negativos que puedan producirse en el medio ambiente durante su desarrollo y dejar un legado beneficioso para la comunidad y todos los públicos involucrados.

En Bioevents ofrecen todas las soluciones para lograr un evento sostenible. Una vez ha terminado, ofrecen la posibilidad de compensar la huella de carbono generada de la mano de CO2mpensamos. Así, calculamos las emisiones de CO2 de los asistentes y los producidos por el propio evento. Como novedad, son los asistentes – mediante un sistema de votos – quienes decidirán a qué proyectos sociales y/o medioambientales quieren compensar. Proyectos liderados por ONG ubicados en los países más afectados por las consecuencias del cambio climático. Así, compensamos la huella de carbono de los eventos de Bioevents apoyando a personas, especies y ecosistemas que están sufriendo hoy los efectos de una emergencia climática a la que, paradójicamente, apenas han contribuido.

El objetivo, además de compensar a quienes ya se están viendo más afectados por las consecuencias del cambio climático, es avanzar hacia una meta de conseguir eventos más sostenibles y con menor impacto.

¡Seguimos!

Apúntate a la Newsletter

Copyright © 2024 CO2mpensamos. Todos los derechos reservados.
Powered by Vercel