Código ético

codigo etico co2mpensamos

Nuestra misión, visión y propósito

CO2mpensamos existe para poner cara, voz y ayudar a todas aquellas personas, ecosistemas, especies que sufren en silencio las consecuencias del cambio climático. Creemos que entre todos podemos conseguir un mundo mejor, y parte por hacernos responsables de las consecuencias de nuestras acciones como países que más contaminan.

Queremos un mundo mejor, más justo y pacífico, donde el desarrollo tenga en cuenta a las personas, su prosperidad y la protección del planeta mediante la cooperación.

Nuestra misión es que tanto empresas e instituciones, así como nosotros mismos como individuos, nos hagamos responsables de las consecuencias de nuestras emisiones y ayudemos a tod@s aquell@s que las sufren mediante el apoyo a proyectos que trabajan en las áreas más afectadas por el cambio climático.

Nuestra visión es que, como sociedad, avancemos hacia un futuro en el que nos hagamos responsables de nuestras acciones y cooperemos para conseguir un mundo de igualdad de oportunidades en el que se respeten los derechos humanos, se proteja al medio ambiente y a las especies que viven en él. Queremos crear conciencia de que todos tenemos formas de lograr que el mundo sea un lugar mejor.

Principios y derechos fundamentales en el trabajo

Somos personas que trabajamos con personas, de igual a igual, de manera horizontal. Todos compartimos los mismos valores, que incluyen: Respeto a las personas, al entorno de trabajo y al medio ambiente; tolerancia, empatía, honestidad, transparencia y sinceridad; justicia, responsabilidad y compromiso.

Para nosotros la humildad y capacidad de escucha es fundamental, así como el trabajo en equipo y el respeto. Tener iniciativa y capacidad de innovación es algo a lo que le damos mucha importancia y, sobre todo, tener un buen ambiente de trabajo en el que todos nos sintamos libres de ser quienes somos y donde podamos potenciar nuestras capacidades en un ambiente distendido, alegre y motivador.

Uno de nuestros más importantes estandartes es el liderazgo de cada uno de los componentes de CO2mpensamos. Como dijo uno de los expertos en liderazgo más prestigiosos del mundo “El liderazgo de todos los miembros de una compañía no es sólo su ventaja competitiva más poderosa, es verdaderamente la herramienta fundamental de nuestra época para construir un mundo mejor”.

Política laboral y salarial

Nunca discriminaremos por razones de sexo, orientación sexual, religión, ideología o discapacidad. Siempre respetaremos la situación personal y familiar de cada empleado y buscaremos la conciliación y la flexibilidad.

No habrá desequilibrios salariales agraviantes ni sueldos excesivos y se fomentará el crecimiento profesional dentro de la empresa, así como el emprendimiento personal.

Siempre buscaremos potenciar la salud y bienestar de los empleados mediante el deporte, actividades alineadas con la salud mental, el autoconocimiento y desarrollo personal.

Cuando sea posible, se buscará la función social y de integración en la contratación.

Compromiso con el medioambiente

Estamos absolutamente comprometidos en conseguir el menor impacto ambiental de las actividades humanas y empresariales, y esto también lo traducimos en la actividad de CO2mpensamos.

  • Reconocemos la importancia de la protección del medio ambiente y las especies que lo habitan.
  • Nos comprometemos a adoptar las medidas necesarias para prevenir la contaminación resultante de nuestra actividad, y cuando esto no sea posible, a reducir al mínimo las emisiones contaminantes y, en su caso, a compensarlas.
  • Reducimos sistemáticamente los residuos, reciclándolos y reutilizándolos siempre que sea posible, y utilizamos de manera eficiente los recursos naturales, materias primas y energía.
  • Difundimos la política medio ambiental entre los empleados, proveedores, y otras partes interesadas. Además, formamos y concienciamos a los empleados para que en su día a día de trabajo realicen su desempeño siguiendo la política medio ambiental.
  • Fomentamos la educación ambiental y la difusión de información relacionada con el impacto de la actividad empresarial y humana en el medio ambiente.
  • Contamos con procedimientos para la revisión periódica del cumplimiento de la política medioambiental, así como aplicar medidas correctoras cuando estas hayan sido incumplidas.

Nuestra relación con terceros

Nos comprometemos a no colaborar y a cerciorarnos por todos los medios disponibles de que se cumple este compromiso con cualquier persona, empresa, organización o entidad tanto de ámbito nacional como internacional que:

  • No respete los derechos humanos y laborales.
  • Fomente el trabajo infantil.
  • Explote a sus trabajadores, especialmente a las mujeres.
  • Discrimine por razón de sexo, etnia, religión, ideología, orientación sexual o discapacidad.
  • Se dedique a la producción de armamento, componentes de armamento o tecnología para la guerra, o bien comercie con ello.
  • Elabore productos perjudiciales para la salud.
  • Atente contra la vida.
  • Favorezca de manera indiscriminada a la desaparición de especies.
  • No respete o no aplique la normativa vigente con relación a la protección del medio ambiente.
  • Fomente la violencia de manera directa o indirecta.
  • Esté involucrada en casos de corrupción, soborno o cualquier forma de actuación ilegal.

Solamente integramos en nuestra cartera a aquellos que comparten nuestra ética y valores conforme al presente Código Ético.

Apúntate a la Newsletter

Copyright © 2024 CO2mpensamos. Todos los derechos reservados.
Powered by Vercel