Cómo integrar la calculadora de CO2mpensamos en tu página web

Calculadora de emisiones de CO2

En este post vamos a explicar cómo integrar nuestra calculadora en tu página web. No te preocupes, ¡Es muy fácil! Si eres una empresa o tienes una web que busca dar la oportunidad a sus usuarios, clientes o empleados de compensar sus emisiones de una manera justa, transparente y fiable, estás en el sitio correcto. ¡Vamos a empezar!

A día de hoy, ofrecemos la posibilidad de incorporar un link a nuestra calculadora en tu web. Dependiendo de cómo escribas este link, cuando alguien haga click en él y sea redirigido a nuestra calculadora, esta aparecerá rellena directamente con los datos que indiques.

¿Qué datos puedes rellenar?

  • Viajes: Si tu web está especializada en comprar u organizar viajes, compartir vehículos, etc... Esta opción es perfecta para ti.
  • Meses: Aquí puedes rellenar los meses que quieras que el usuario compense. Las emisiones de CO2 en este caso se calculan como la media per cápita en España.
  • Tipo de cliente: La calculadora tiene un formato específico para particulares y otro para empresas. Puedes especificar que se cargue directamente enfocada a particulares o a empresas.
  • Toneladas de CO2 calculadas por terceros (empresas): Si tienes un servicio dedicado a empresas que hayan calculado previamente su huella de CO2 a través terceros, puedes indicar las toneladas de CO2 y hacer que aparezca rellena la calculadora con esos datos.
  • Eventos: De momento el único con el que contamos es el de Navidad. Aquí puedes indicar que un usuario compense su Navidad (donde las emisiones se calculan como la media per cápita en España).

Cómo integrar la compensación

Empecemos por el principio. Al indicar el link a la calculadora, este link deberá empezar por:

https://co2mpensamos.com/calculadora-co2

Seguido de los parámetros que elijas. En caso de no especificar nada y dejarla como arriba, la calculadora aparecerá sin nada relleno y el usuario tendrá que elegir todo por sí mismo. En caso de que haya algún error en los datos introducidos, la calculadora también aparecerá vacía.

Si quieres especificar los datos a rellenar, tendrás que escribir una interrogación ? después del link de arriba y todo seguido, seguido del nombre del dato que quieras rellenar, el símbolo =, y el valor del dato. Si quieres indicar varios datos estos irán separados con el símbolo &. Vamos a ver ejemplos.

Meses

Empecemos con el ejemplo más sencillo. Para indicar los meses deberás indicar meses = número de meses (todo junto). Ejemplo: meses=1. El link a la calculadora quedaría como:

https://co2mpensamos.com/calculadora-co2?meses=1

Como ves, es el link original, seguido de una interrogación ?, el nombre del valor a rellenar, = y el valor. ¿Así visto parece más sencillo no?
Puedes indicar el valor en meses que quieras, del 1 a 120 (10 años).
Si quieres compensar por ejemplo 6 meses, sería:

https://co2mpensamos.com/calculadora-co2?meses=6

Puedes hacer click en todos los links que vamos proponiendo para que veas cómo queda la calculadora en cada caso.

¿Hasta aquí muy fácil no?

Viajes

Puedes elegir el vehículo, los kms recorridos, y, en caso de ser empresa, asistentes al viaje. Nuestra calculadora aparecerá rellena con estos datos y con el cálculo de CO2 emitido por el viaje.

Vehículo

Los posibles valores para vehículo son avion, coche, bus, tren. Sin tildes. Donde tren engloba a tranvías, metros y trenes de corta, media y larga distancia. Para especificar el vehiculo, puedes indicar vehiculo=coche o vechiculo=avion. ¡Siempre sin tildes!

Kilómetros recorridos

Indica kms = número de kilómetros. Ejemplo: kms=100

Une los datos

Se unen con el símbolo &, el orden en que indiques los datos da igual. Un viaje de 100 km en coche quedaría:

https://co2mpensamos.com/calculadora-co2?vehiculo=coche&kms=100

o

https://co2mpensamos.com/calculadora-co2?kms=100&vehiculo=coche

Como ves, el orden en que indiques los datos no importa. La interrogación sólo se pone una vez antes de los datos, y el resto de valores se separan con un &.

Asistentes

Este valor sólo se tendrá en cuenta en caso de indicar que se trata de una empresa (empresa=true, explicado en el siguiente apartado). Ejemplo: asistentes=4

https://co2mpensamos.com/calculadora-co2?vehiculo=avion&kms=1000&asistentes=4&empresa=true

Recuerda, ¡Siempre sin tildes! En caso de indicar los asistentes pero no indicar que se trate de una empresa, el valor de asistentes se ignorará y se calculará para un solo asistente. Ejemplo:

https://co2mpensamos.com/calculadora-co2?vehiculo=avion&kms=1000&asistentes=1

https://co2mpensamos.com/calculadora-co2?vehiculo=avion&kms=1000&asistentes=10

El resultado de CO2 es el mismo, que corresponde a un solo asistente.

Empresa/particular

Aquí podemos indicar si queremos que la calculadora pida los datos más acordes a particulares (meses a compensar, viajes), o a empresas (toneladas de Co2 calculadas por terceros, desplazamientos) se indica con el valor empresa=false para indicar que es un particular, y empresa=true si es una empresa. Ejemplos:

Particular

https://co2mpensamos.com/calculadora-co2?empresa=false

Empresa

https://co2mpensamos.com/calculadora-co2?empresa=true

TonCo2

Para indicar las toneladas de CO2 calculadas por terceros en empresas, se haría de esta forma: tonCo2 = número. Ejemplo:

https://co2mpensamos.com/calculadora-co2?tonCo2=5.4

Eventos

Como decíamos al principio, a día de hoy solo contamos con el evento de navidad. Para indicarlo, usamos evento=navidad

https://co2mpensamos.com/calculadora-co2?evento=navidad

Cómo solucionar fallos

Por último, decir que en caso de que al escribir tu link con los datos que desees te redireccione a una calculadora vacía, es decir, sin rellenar, muy probablemente se deba a que haya algún error en los datos que has metido. Veamos algunos ejemplos:

En todos los casos hay un error, y el resultado será que te encuentres con una calculadora vacía.

También llegarás a una calculadora vacía si mezclas datos incompatibles:

Meses

  • Indicar meses es incompatible con ser empresa.
  • El valor de meses tiene que ser un entero mayor que cero y menor o igual a 120.

No funcionará:

TonCo2

  • Indicar tonCo2 es incompatible con ser particular.
  • El valor de tonCo2 tiene que ser mayor que 0.

No funcionará:

Viajes: Kms, vehículo y asistentes

  • Indicar kms sin indicar vehículo o viceversa no funciona.
  • El valor de kms tiene que ser mayor que 0.
  • Vehículo solo puede tener uno de estos valores: avion, coche, bus, tren. Cualquier otro valor no funcionará.
  • Asistentes solo funcionará en caso de ser empresa (empresa=true). Además tiene que ser mayor que 0 y un número entero.

No funcionará:

Conclusión

Eso es todo! Espero que haya quedado claro cómo implementar nuestra calculadora en tu web. Recibe un cordial saludo del equipo de CO2mpensamos.

Apúntate a la Newsletter

Copyright © 2024 CO2mpensamos. Todos los derechos reservados.
Powered by Vercel