Nace Co2mpensamos, el primer sistema de compensación que tiene en cuenta a los más afectados por el cambio climático. Monetizamos tu huella de carbono, eliges el proyecto de nuestro market place que quieres apoyar y podrás seguir tu impacto generado en tiempo real.
Compensa de manera real tu huella de carbono
Desde Co2mpensamos queremos llamar la atención sobre el significado de “compensar”. Investigadores de diversas universidades afirman que los países más pobres y que menos han contribuido al calentamiento global, son los que más afectados se van a ver por sus consecuencias. Por ejemplo, por cada grado que aumente la temperatura, los científicos sugieren que la variabilidad de la temperatura aumentará hasta en un 15% en el sur de África y la Amazonia, y hasta un 10% en el Sahel, India y el sudeste asiático.
Otro dato, según UNICEF, los 33 países con más riesgo de sufrir las consecuencias del cambio climático, solo emiten colectivamente el 9% de las emisiones de CO2.
Por eso, nuestro sistema se ha enfocado en actuar en aquellos países más perjudicados por el cambio climático a través de proyectos enmarcados dentro de cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El funcionamiento de CO2mpensamos
Gracias a nuestra calculadora de emisiones, cuantificamos en euros el valor de tus emisiones de CO2. El siguiente paso será que escojas en qué ONG de nuestra cartera de proyectos quieres colaborar. Por último, y gracias a la tecnología de blockchain desarrollada por ComGo, podrás saber en todo momento en qué se está usando tu dinero.
De esta forma, tanto si eres empresa o si eres particular, te ayudamos a compensar el impacto social y medioambiental de tu huella de carbono.
CO2mpensamos, la forma más justa de compensar tu huella de carbono
Uno de los distintivos de CO2mpensamos respecto a otros sistemas de compensación es que tenemos en cuenta, no solo el impacto medioambiental de nuestra huella de carbono, sino también el impacto social. De esta manera, monetizamos tu huella de carbono para que puedas apoyar a proyectos alineados con cada uno de los 17 ODS.
Trabajamos para solucionar problemas que están ocurriendo hoy en los lugares más afectados por esta nueva realidad climática.
Puedes encontrar más información sobre nosotros en nuestra página web o en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y LinkedIn.