Compensa la huella de carbono de tu evento

compensa el impacto de tus eventos

¿Puede ser un evento sostenible e inclusivo un rotundo éxito?

La respuesta es sí: la idea que persigue la organización de eventos sostenibles es conseguir integrar principios sociales y medioambientales en cada una de las etapas de su planificación. De tal manera que causen el mínimo impacto medioambiental durante su desarrollo y, al mismo tiempo, dejen un legado positivo a los asistentes y la comunidad.

Algunos de los requisitos para lograr organizar un evento sostenible incluye reducir, reutilizar y reciclar; escoger una buena localización; asegurar una eficiencia energética y calcular y compensar la huella de carbono generada.

Consulta 8 claves para conseguir un evento sostenible

En CO2mpensamos creemos en la necesidad de adaptar la organización de eventos al contexto actual, en el que la sostenibilidad se ha convertido en el criterio para el consumo. Por eso, ofrecemos la forma más justa, colaborativa y transparente de compensar la huella de carbono de tu evento.

¿Cómo lo hacemos?

Cálculo de la huella de carbono de tu evento

En primer lugar, calculamos la huella de carbono de tu evento, teniendo en cuenta los diferentes alcances. De esta manera, podrás establecer una estrategia de reducción del impacto de tu evento.

Monetización en tiempo real de la huella de carbono

En segundo lugar, monetizamos en tiempo real dicha huella de carbono. Es decir, los kg de CO2 resultantes del cálculo realizado.

Vota y compensa tu impacto social y medioambiental de manera colaborativa

Los asistentes al evento, mediante un sistema de votación, podrán escoger a qué proyecto compensar la huella de carbono.

En CO2mpensamos creemos en la necesidad de compensar a aquellas personas, especies y ecosistemas que ya se están viendo afectados por el cambio climático. De esta manera, damos la posibilidad de compensar el impacto no solo medioambiental, sino también social de la huella de CO2.

Ofrecemos, por primera vez dentro de los sistemas de compensación, la posibilidad de compensar en tiempo real a quien ya sufre los efectos de la emergencia climática.

4 ventajas y 1 inconveniente

Ventajas

  • Forma parte de una solución real que buscan alcanzar una justicia climática mediante el apoyo a medidas de adaptación al cambio climático en países más desfavorecidos.
  • Comunica tu compromiso social y medioambiental con tus clientes e inversores. Al compensar con CO2mpensamos recibirás un informe de impacto que te ayudará a conocer en qué se está invirtiendo tu donación.
  • Incluye a tus asistentes en tu estrategia de sostenibilidad, permitiéndoles escoger el proyecto al que compensar y hazles partícipes del impacto positivo para las comunidades, especies y ecosistemas que recibirán dicha ayuda.
  • Genera un legado social y medioambiental con la compensación de tu huella de carbono y adelántate a cambios y normativas.

Inconveniente

Compensar la huella de carbono debe ir de la mano de otros planes de mitigación y reducción del impacto del evento. De lo contrario, tu organización podría incurrir en prácticas de greenwashing.

Apúntate a la Newsletter

Copyright © 2024 CO2mpensamos. Todos los derechos reservados.
Powered by Vercel